INFORMACIÓ SINDICAL A L'ABAST Secció Sindical CCOO Hospital de Calella

SECCIÓ SINDICAL DE CCOO DE L'HOSPITAL SANT JAUME DE CALELLA I ABS CALELLA-MALGRAT-PALAFOLLS

Benvolguts companys/es:

Oferim aquest espai que pretenem que serveixi com a canal de difusió de la informació generada a l'entorn sindical i laboral i, alhora, com a mitjà d'intercanvi d'impressions entre la nostra Secció Sindical de CCOO Hospital Sant Jaume de Calella i ABS Calella/Malgrat/Palafolls
i els treballadors de la nostra empresa.

Esperem que la informació penjada al bloc sigui de la vostra utilitat.

ccoohsjcabscm@gmail.com

divendres, 15 d’abril del 2011

Miles de personas claman en la calle contra los tijeretazos de Mas El 'president' admite la tensión y pide a médicos y enfermeras apoyo para «hacer lo que hay que hacer»

Las rebajas presupuestarias
.REACCIÓN SOCIAL CONTRA el ajuste DEL GOBIERNO CATALÁN
.El rechazo al plan de recorte sanitario del 'conseller' Boi Ruiz centra la jornada de protesta en Barcelona
Lo que hasta ahora habían sido conatos de movilización contra los recortes en la inversión pública del Gobierno de Artur Mas se transformaron ayer en un ruidoso clamor de miles de ciudadanos -10.000 según la Guardia Urbana- que abarrotaron la plaza de Sant Jaume de Barcelona y varias calles adyacentes en defensa de servicios públicos de calidad y en especial contra los tijeretazos que ya notan día a día los centros hospitalarios. Tal fue el éxito de la convocatoria que también la Via Laietana vivió antes y después de la misma manifestaciones espontáneas.
Las batas blancas de enfermeras, médicos y auxiliares de clínica fueron mayoría absoluta. Pero a la cita se unieron también maestros, asociaciones vecinales y diversas organizaciones sindicales.
GRITOS DE «¡BOI DIMISIÓN!» / Artur Mas y en especial su conseller de Salut, Boi Ruiz, fueron el foco del profundo malestar de los trabajadores de la sanidad pública, con gritos de «¡Boi dimisión!» y pancartas con lemas como Boi Ruiz, sicario de las mutuas. Un enojo alimentado por dos declaraciones de Ruiz que el sector considera mentiras insidiosas. La primera, atribuir las protestas al interés de los médicos en su remuneración y no en el sistema sanitario. La segunda, que el Govern siga negando que las tijeras han empezado a funcionar, cuando los que trabajan en los hospitales no paraban ayer de poner ejemplos de cómo ya se están limitando pruebas médicas, material, camas hospitalarias y determinadas operaciones.
... Tota la informació a:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/miles--personas-claman-calle-contra-los-tijeretazos-mas-974106

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada